Trayectoria profesional dilatada en servicios periciales tanto en sede judicial como arbitral. Los medios de prueba elaborados por expertos independientes en calidad de peritos se convierten en esenciales.
Aún cuando una entidad o empresa, o incluso un particular ha puesto todos los medios necesarios para identificar, evaluar y dar respuesta a los riesgos (operacionales, de negocio, de fraude, etc.) a los que está expuesto, se pueden producir hechos concretos que derivan o bien en la exigencia de responsabilidades económicas a la empresa, o en un perjuicio económico a la empresa que esta debe reclamar a terceros.
En ese momento, cuando nos encontramos ante una reclamación en sede judicial o arbitral, contar con los mejores medios de prueba es determinante para obtener una resolución favorable a los intereses de la entidad.
Uno de los medios de prueba principales en todo procedimiento económico es un informe pericial que, realizado por un experto independiente, cuantifique el daño económico.