Asesoramiento Económico-Financiero

Servicios relacionados con reestructuraciones empresariales

Cuando la situación de crisis se acentúa, las empresas deben evaluar el escenario en el que se encuentra y tomar las decisiones necesarias para superar estos periodos de incertidumbre. En múltiples ocasiones es necesario tomar medidas de reestructuración empresarial que conduzcan a centrarse en el negocio principal de la empresa, mejorar la rentabilidad y reducir o aligerar su estructura financiera.

En este contexto los servicios que Alesco Partner presta incluye:

  1. Revisiones independientes de negocio (“IBR”). Una revisión independiente del negocio de la compañía permite poner negro sobre blanco donde están la fuente de los problemas y las posibles soluciones. Es un documento que muestra los flujos de caja que genera o puede generar la empresa para determinar su posible viabilidad y el modo en el que generar el efectivo que sería necesario para superar una situación de crisis de acuerdo con unos escenarios predefinidos. Un análisis de estas características bien realizado y explicado a las diferentes partes que pueden intervenir en la reestructuración empresarial puede ser determinante para el éxito de la misma.

  2. Ayuda en la búsqueda de financiación, tradicional o en mercados alternativos. En entornos en crisis, las restricciones del mercado crediticio se incrementan, y la facilidad para obtener financiación o mantener la actualmente existente se complica significativamente. Los profesionales de Alesco y sus colaboradores cuenta con experiencia en la búsqueda y apertura de nuevas vías de financiación que permitan a las empresas cumplir sus expectativas de crecimiento, diversificación o reestructuración empresarial.

 

  1. Servicios de apoyo y asistencia en los procesos concursales. En aquellos casos en los que las medidas de reestructuración no han dado sus frutos la Ley Concursal establece los mecanismos necesarios para que la empresa pueda acometer un proceso de reestructuración tutelado judicialmente, mediante la intervención de un Administrador Concursal, o en último término la liquidación de la sociedad. Los profesionales de Alesco, con experiencia en la administración concursal de sociedades, asesorarán a la empresa para ir con las mayores garantías posibles a un proceso como este, desde la preparación de la solicitud del concurso, la elaboración de propuestas, etc.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 

© 2017 Alesco. All Rights Reserved. Aviso Legal. Diseñado por Ilke Benson