1. Administración y gestión de empresas
Desde Alesco proporcionamos un amplio abanico de servicios administrativo-financieros, que permitirán la externalización de estas funciones fuera de su empresa con el consiguiente ahorro en costes y ganando en profesionalidad.
Los servicios prestados incluyen:
a) Constitución de sociedades.
b) Obligaciones formales relacionadas con la contabilidad: mantenimiento de libros oficiales, confección de las cuentas anuales y depósito en Registro Mercantil de dichos documentos.
c) Obligaciones fiscales periódicas: IVA, IRPF, Impuesto de Sociedades, Intrastat, etc.
d) Nóminas, contratos y seguridad social.
e) Sistematización y análisis de la información financiera. Elaboración de informes económico-financieros periódicos, balance, cuenta de resultados, presupuestos y análisis de sus desviaciones entre otros. Contabilidad analítica por proyectos, productos o clientes.
f) Informes de reporting nacional e internacional con periodicidad mensual, trimestral o anual.
De igual modo, facilitamos personal experimentado para suplir carencias en el área de económico-financiera.
2. Gestión de costes
La contabilidad es fuente de información. Información que debe ser clave para la toma de decisiones de la dirección y los administradores. Sin embargo, en ocasiones es insuficiente o necesita de un mayor desarrollo del que la contabilidad financiera permite.
Desde Alesco prestamos servicios de contabilidad analítica a la vez que financiera de tal modo que podemos ofrecer información de costes, de acuerdo con el esquema que se pacte con el cliente: por proyecto, por centros de costes previamente definidos, por actividades, … las posibilidades son varias y permiten obtener información detallada y precisa de los costes y márgenes de cada actuación, área o negocio de la empresa.