Asesoramiento Económico-Financiero

Servicios de Valoración y Venta

El proceso de toma de decisiones asociado a transacciones de compra-venta de negocios, empresas y sociedades es complejo y requiere de muchos análisis. Tanto el comprador como el vendedor están sujetos a una serie de obligaciones y garantías para con el otro, fruto de los contratos de compra-venta que se firman. Un asesoramiento adecuado en estos procesos puede ser la clave para que la operación sea un éxito o un fracaso.

Entre los servicios prestados por Alesco en estos procesos se encuentran:

  1. La realización de “due dilligence” de carácter financiero y contable ya sean estas encargadas por el vendedor o el comprador, con el propósito de identificar las posibles contingencias o riesgos para sentar unas bases de negociación adecuadas, para llevar a buen fin la operación.

  2. Valoraciones empresariales. Mediante el de las diferentes técnicas de valoración empresarial, reconocidas en el mercado, se puede proporcionar un rango de valores a asignar al negocio o empresa que se desea transmitir o adquirir.

  3. Elaboración de cuadernos de ventas. Con el propósito de vender en el mercado una empresa, es necesario poner en valor las actividades que esta desarrolla y elaborar una documentación que permita a un tercero enjuiciar adecuadamente la capacidad de generar negocio de la empresa a través de su gama de productos o servicios, su logística, el sistema de comercialización, la descripción de la situación financiera actual, de los activos principales, de la situación laboral. Es un documento destinado a mostrar las bondades de la empresa (sus fortalezas), pero también la realidad (lo que incluye las debilidades). No tiene sentido esconder algo que si el proceso de venta avanza se terminará desvelando y puede paralizar la transacción o incluso abortarla. En este tipo de transacciones normalmente “el tiempo es oro” y mostrar una documentación que esconde determinados aspectos puede ir en detrimento de la propia venta y en la pérdida de oportunidades de venta adicionales.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 

© 2017 Alesco. All Rights Reserved. Aviso Legal. Diseñado por Ilke Benson