Código ético y de conducta

Alesco Servicios Canal Etico

Desde ALESCO PARTNERS mantenemos nuestro compromiso de actuar con profesionalidad entre nosotros, con nuestros clientes y resto de entidades del entorno empresarial en el que nos movemos, que  nos anima a demostrar nuestra cultura de integridad y buenas prácticas profesionales con un claro nuestro compromiso con el mantenimiento de los valores y principios que se promulgan en nuestro código de conducta que siempre han sido el sello de identidad de todos los componentes de ALESCO PARTNERS, y así, queremos que siga siendo; por lo que nunca será aceptable una situación en la que se pueda esperar o aceptar que se pongan en peligro nuestros valores. Para reforzar nuestra cultura de integridad, en ALESCO PARTNERS se cuenta con un Canal Ético o Whistle-blowing.

Este Canal Ético facilita la comunicación de posibles conductas irregulares, poco éticas o inadecuadas cuando los canales normales de comunicación resultan inefectivos. El Canal ético podrá ser utilizado por todas las personas de la firma, así como clientes, contratistas, proveedores de servicios y cualquier otra parte que mantenga una relación de negocio con ALESCO PARTNERS. nuestros principales valores y principios éticos, que hoy recogemos en este Código ético y de conducta siempre han sido el sello de identidad de todas las firmas que componemos ALESCO PARTNERS, y así, queremos que siga siendo.

 

¿Cómo realizar la denuncia?

Si nos encontramos ante el conocimiento de la comisión por acción u omisión de un delito, ilegalidad, o incumplimiento del Código Ético de ALESCO PARTNERS, se tiene el deber de llevar a cabo la denuncia pertinente. Para lo cual, ofrecemos dos formas de realizar trámite de comunicación de la denuncia:

1. - A través de formulario web accediendo al siguiente link: Formulario de denuncia

2.- Por correo electrónico a la siguiente dirección  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. donde se detallen los hechos susceptibles de denuncia y en su caso si procede incorporar información adicional en su caso a la comunicación emitida.

¿Qué ocurrirá con mi denuncia?

El personal habilitado de la organización recibirá por correo electrónico la denuncia efectuada de forma anónima. La comunicación será revisada inicialmente por el <<responsable de ética>>, que determinará la acción inicial más apropiada en base a los hechos denunciados y su adecuación al procedimiento habilitado. Sin embargo, si su comunicación guarda relación con un miembro del equipo de calidad y gestión de riesgos, sólo el responsable de calidad de firma recibirá tal comunicación y se procederá aplicar lo dispuesto en la política 3.3. Operativa del canal de denuncias de funcionamiento del canal etico.

Confidencialidad y protección de datos

ALESCO PARTNERS garantiza la confidencialidad de cualquier información que se presente en una comunicación y el anonimato de aquéllos que prefieran mantenerlo conforme a la política interna de funcionamiento del presente canal ético basada en el principio de buena fe y actuación de no represalias.

El tratamiento de los datos personales en el marco del presente canal Ético se basa en la existencia de un interés público, en los términos establecidos en el artículo 6.1.e) del Reglamento General de Protección de Datos, de detectar y prevenir reclamaciones y la consiguiente prevención de daños y riesgos de responsabilidad de la entidad.

Protección al denunciante

ALESCO se compromete a que ninguna persona que reporte de buena fe un asunto que le preocupa con arreglo a esta política se vea perjudicada de algún modo por haber presentado dicho reporte, tanto si la cuestión reportada queda demostrada en última instancia como si no. En el caso de que una persona crea que está siendo discriminada o perjudicada por otra persona de la firma como resultado de haber informado de un caso o haber ayudado a la firma en cualquier investigación de acuerdo con esta política, deberá informar inmediatamente al responsable de ética de ALESCO y se tomarán medidas adecuadas para su protección ante cualquier represalia.

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

 

© 2017 Alesco. All Rights Reserved. Aviso Legal. Designed by Ilke Benson